img_4173(Radio GBA) Cientos de compañeros de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTAUN- en representación de la Red Textil Cooperativa -RTC- serán parte de otra multitudinaria convocatoria de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- y de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-. Será el jueves a las 14 horas en Diagonal Norte y Florida, para luego dirigirse a la Subsecretaría de Trabajo, y así reclamar por las dos muertes de chicos en el taller clandestino de Flores. La marcha estará encabezada por los familiares de las víctimas.

Según el comunicado de la CNCT, el objetivo principal del reclamo es pedir la renuncia del Director de Protección del Trabajo porteño, Fernando Macchi, y por la implementación de políticas públicas para el fortalecimiento de la economía popular en la Ciudad. Por ese motivo los trabajadores cooperativistas marcharán junto con los familiares de las víctimas, y también paralelamente, intentarán con Christian Miño a la cabeza, convertir a éstos talleres clandestinos en cooperativas de trabajo -ver nota-.

En ese sentido, Christian Miño, presidente de la CNCT y de FECOOTRAUN Varela, expresó en Radio GBA que “vamos a hacer una movilización al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que debía tomar intervenciones y no las tomó, también sabemos que hay una relación entre la mujer de Macri y éstas cuestiones”. Asimismo, propuso que “tiene que intervenir la Justicia, y nosotros veremos si los podemos convertir en cooperativas de trabajo, porque los trabajadores no son los que tienen la responsabilidad, muchas veces los que trabajan están cautivos por un ingreso”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.