Gol DEfe_GELP_TElam(Radio GBA / Foto: Télam) Defensa y Justicia arrancó la temporada 2015 de la primera División con un importante triunfo ante Gimnasia por 1 a 0 en el bosque platense. Ante un estadio repleto, el Halcón ratificó una paternidad inapelable: fue su sexto triunfo en seis partidos. Todo dicho. El gol fue un error defensivo capitalizado por el «Flaco» Bertocchi que se desvió en Osvaldo Barsottini y descolocó al arquero. Corría el minuto 21 del primer tiempo y el partido era parejo.  En el complemento, el conjunto de Pedro Troglio empujó a Defensa a su área, pero cada llegada fue neutralizada por Gabriel Arias -una de las figuras-, o por la defensa, o por algún travesaño o por inpericia de los delanteros locales. Fue triunfo y, más que ver un afianzamiento de equipo, fue un buen aliciente para encarar una temporada difícil y extensa.

Defensa y Justicia se quedó con los tres puntos en un encuentro discreto y sin muchas llegadas para convertir, principalmente por parte de los locales, que no pudieron quebrar el planteo defensivo que le propuso el «halcón» tras el gol convertido en contra por el defensor Barsottini, que desvió un remate ejecutado por el mediocampista Nicolás Bertocchi a los 23 minutos del primer tiempo.

Gimnasia y Esgrima trató de llegar por todos los medios (por las puntas y el medio), pero lo hizo con desorden y sin precisión, ante un rival que aprovechó la ventaja y la conservó a pesar que resignó atacar y tener alguna posibilidad para cerrar el marcador anticipadamente.  El conjunto conducido por Pedro Troglio en líneas generales tuvo la pelota y los espacios, pero no tuvo el jugador para resolver a la hora de definir.

Tuvo dos oportunidades claras para convertir en el segundo período: a los 6m. la pelota se estrelló en el travesaño tras un cabezazo del delantero Pablo Vegetti y a los 21m. Jorge Rojas realizó una jugada individual y tiró un centro al área chica y Alvaro Fernandez conectó un potente cabezazo pero el arquero Gabriel Arias la sacó al corner.

En la próxima fecha, la segunda del certamen, Defensa y Justicia será local ante San Lorenzo en lo que será el primer encuentro del año en Florencio Varela, por lo que se espera un Estadio Tomaghello repleto, y con la fiesta de la inauguración de la nueva platea, vestuarios y dependencias sobre la calle antes llamada Zipe Zipe.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.