1003303_10200653682636769_425976343_n( Lean Suárez / Foto: Leo Lettiere) La flamante incorporación de Defensa y Justicia es Gonzalo Bustamante, el enganche llegó en la mañana del amistoso con Villa San Carlos y entrenó por primera vez en su regreso. Habló en los micrófonos de Radio Gran Buenos Aires 96.5 de su experiencia en Tucumán, los por qué de su retorno, sus expectativas y, habló de su relacíon con un hincha. Además, dejó en claro que «yo creo que es un buen momento como para aspirar a un ascenso, así que ojalá que éste sea el año».

- ¿Por qué decidiste volver y no renovar con Atlético Tucumán?

- Decidí volver por decisión personal, quería volver a Buenos Aires y Defensa siempre estuvo ahí haciendo fuerzas para que yo regresará. La verdad que tanto Diego (Lemme) como su papá (José Lemme) hicieron un gran esfuerzo y le pusieron muchas ganas a mi vuelta, estuvieron ahí cada vez que me aparecía una oferta, gracias a Dios tuve muchas. Pero, elegí volver acá porque sé que el club está muy ordenado y que está muy bien, es que en los últimos años ah sido un club que progresó mucho y estaba buscando eso. En Tucumán fue todo lo contrario, es muy desorganizado, tuvimos un año que renegamos mucho. Acá es un club al que venís a estar «tranquilo» aunque siempre hay que ganar en todos lados y, además porque veo que Defensa hizo un buen colchón de punto en los promedios y porque este año ya se puede aspirar a otra cosa, yo creo que es un buen momento como para aspirar a un ascenso, así que ojalá que éste sea el año».

- ¿Qué te dijo Ricardo Rodríguez cuando le comunicaste que no ibas a seguir en Tucumán? Que venías para Defensa.

- Con él no hablé, si lo hice con Heraldo (Rodríguez, hijo y preparador físico de RRDT) y con Gastón (Valés, ayudante de campo del DT) y les comenté que si yo volvía a Tucumán era por ellos que me trataron muy bien, de hecho cuando vine acá me ayudaron y apoyaron y me llevaron para Tucumán, pero la verdad es que la relación con la dirigencia ya estaba desgastada, yo sentí que no me valoraron a mí y al grupo, de hecho sólo se quedaron los jugadores que tenían contrato y la mayoría no volvió. La verdad que la ciudad muy bien y todo muy lindo, pero cuando vos sentís que el club no te valora…Bueno no vale la pena hablar de eso.

- ¿Qué balance futbolístico haces de tu paso por Atlético?

- Fueron varias etapas. Arrancamos muy bien y jugamos muy bien en las primeras fechas, después cayó mucho tanto mi nivel como el del equipo. Así Ricardo (Rodríguez DT) tuvo que cambiar el sistema táctico. Ya en la segunda etapa comenzamos muy bien y en lo personal fue un quiebre cuando hice un gol en el clásico por Copa Argentina, fue un quiebre con la gente y con todo. La verdad que a partir de eso me trataron muy bien y, creo que fue eso lo que hizo que la gente quiera que me quedara en el club. Pero, fue un año regular, 6 o 7 puntos de calificación, se esperaba más y nunca pudimos ser un equipo, tuvimos buenos y malos partidos y bueno, eso se notó en la tabla de posiciones.

- Dijiste que RRDT en su momento cambió el esquema y tuviste que jugar en otra posición, pensando en Defensa te pregunto: si te ubican en otra posición que no sea la de enganche, ¿es lo mismo para vos jugar de volante por derecha o de enlace más retrasado?

- No es lo mismo, pero yo eh jugado y me adapto al tiempo que vivimos, sé que muchas veces hay que jugar así y con otros sistemas también. Yo trato de ser útil para el equipo, tengo ganas de jugar, no donde sea, pero si en donde me sienta cómodo. Jugando por las bandas o de doble cinco yo no tengo problemas, puedo jugar adelante, pero eso lo verá el técnico. Yo quiero jugar y mi pensamiento está en devolverle dentro de la cancha a los dirigentes todo el esfuerzo que hicieron por mi».

- ¿Cuáles son tus expectativas u objetivos pensando en lo que se viene? Teniendo en cuenta que cuando te fuiste Defensa terminó muy bien ubicado y ahora que volvés superó a aquéllos puntos.

- Eso sumó para que yo vuelva, es que Defensa está muy bien en los promedios. Es un club que quizás, siempre pensó en salvarse del descenso y este año tenemos la esperanza de, primero que todo armar un buen equipo y, como siempre digo, ojalá que cuando falten cinco fechas estemos peleando ahí arriba, llegar con chances de un ascenso sería nuestro objetivo. Si se sigue laburando como ví que lo hicieron hoy, creo que tenemos muchas posibilidades».

- Sabes que la gente se puso muy contenta por tu regreso, hubo mucha repercusión al respecto por como te fuiste.

- Le agradezco a la gente. Quizás cuando vine con Atlético tuve un pequeño percance con un sólo hincha, yo lo aclaré ese día. Pero cuando uno hace mal en discutir con un hincha siempre se suman otros, pero acá siempre me trataron bien, yo desde que jugaba acá siempre estaba el mismo hincha que me insultaba y tendrá algo personal, no le gusta como juego y lo tengo que aceptar. Nosotros dentro de la cancha tenemos que dar el ejemplo. Ojalá que este año pueda hacer las cosas bien así revierto esa imagen que tiene ese hincha de mi».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.