10432943_766444073407056_4386453024607497557_n(Prensa Fecootraun | Foto: Prensa CNCT) El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT-, Christian Miño, estuvo presente en el acto que se realizó el pasado viernes en la apertura de la nueva sede del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES-. Las refacciones se realizaron con mano de obra de cooperativas adheridas a la CNCT, en la infraestructura que había nacido con aportes cooperativos, pero que había quedado en desuso por más de 20 años. En el mismo acto, la Ministra Alicia Kirchner y el Dr. Patricio Griffin -INAES-, le entregaron un reconocimiento a Radio GBA por sus labores periodísticas en el Mundial (ver nota).

Además de Miño y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, del acto participaron: el Presidente del Inaes, Patricio Griffin; el presidente de Cooperar, Ariel Guarco; y el coordinador General y Regional del INAES, Andrés Lablunda.

Los trabajos que fueron realizados por cooperativistas de la CNCT y de Fecootraun Varela, fueron presentados formalmente en un acto encabezado por la Ministra Alicia Kirchner. Junto a ella estuvo Christian Miño, el varelense que preside la CNCT y la Federación de Varela. Miño recorrió las instalaciones con la Ministra, Guarco y varios funcionarios. Acordaron proteger el edificio que es parte del movimiento cooperativo, y resaltaron la decisión de darle la puesta en valor al lugar.

Vale destacar que la sede del Inaes, ubicada en Belgrano 172 del barrio porteño de Monserrat, tuvo sus sótanos inundados por más de 18 años, hasta que la cartera social trazó un plan de recuperación del edificio y la obra quedó a cargo de cooperativas nucleadas en la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Al respecto, Christian Miño, manifestó que «en 2003 la gran mayoría de los que recuperamos este edificio no teníamos trabajo ni oficio, y poco nos faltaba para perder la dignidad. Recuperando este edificio aprendimos oficios, recuperamos nuestro trabajo y también toda nuestra dignidad, porque viendo que bien que quedó esta nueva sede del Inaes estamos convencidos de que podemos encarar cualquier trabajo similar».

«Para que este esfuerzo sea posible hubo que saltar un montón de obstáculos, y además de nuestro esfuerzo y voluntad hizo falta el acompañamiento de una gestión nacional que está convencida de que el asociativismo es un camino viable», completó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.